PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, la instalación de un producto estándar es muy sencilla. Nosotros le proporcionaremos toda la información necesaria proporcionándole el Manual de Instalación y un plano del proyecto para que pueda instalarlo usted mismo. También le podemos ofrecer servicio de instalación si lo prefiere, realizándole un presupuesto previo. Si necesita información más detallada para la instalación, puede contactar con nosotros y le asesoraremos de forma gratuita.

Los cubos y accesorios de Aromen tienen una duración de entre 12 y 15 años o más, dependiendo de las condiciones medioambientales y del lugar de instalación.

Aparte de la limpieza normal de los cubos como cualquier otro tipo de pantalán, no se requiere atención especial para el mantenimiento del mismo, lo que le permite disfrutar del mismo sin tener que realizar ningún trabajo adicional que le reste tiempo libre.

Por supuesto que sí. En el agua nuestro sistema es muy ligero y puede remolcarse por una pequeña embarcación entero o por secciones. Los cubos al ser de polietileno de alta densidad HDPE, son muy resistentes al roce y al desgaste en tierra, simplemente vigile que no haya objetos punzantes que puedan perforar los cubos, ya que esto reduciría su resistencia y por supuesto su flotabilidad.

Por supuesto que sí. Los cubos se pueden desinstalar de la misma forma que se instalaron, si bien se pueden separar tan solo por secciones si se desea para facilitar un nuevo montaje en el futuro o la próxima temporada.

La mejor estabilidad se consigue realizando un pantalán de al menos 3 cubos de ancho, es decir 1,5m. Por supuesto, cuántos más cubos se añadan más estable será el pantalán, pero siempre irá en función del largo del mismo, del uso que se le quiera dar y del número de personas que deban permanecer en el mismo, teniendo en cuenta que la capacidad de carga de los cubos es de 350kgs/m2.

Los cubos de Aromen son resistentes a los rayos UV ya que el HDPE contiene una solución de UV-A y UV-B 100% protectora de los rayos ultravioletas, pero con los años el color puede atenuarse.

Los cubos y otros accesorios de montaje están fabricados en polietileno nuevo de alta densidad HDPE, 100% reciclable.

Es posible si en el lugar no se forman placas de hielo y si el pantalán está en zona resguardada del oleaje. Es recomendable desmontar el Sistema Modular Flotante Aromen en zonas donde las olas superen los 50-60cm de altura. Aunque la ligereza de los cubos y su flexibilidad los hace moverse con facilidad pues no ofrecen resistencia al oleaje. No obstante, por seguridad, es recomendable desmontar el pantalán durante el invierno si está en zona de mar abierto.

Nuestro Sistema Modular Flotante tiene una duración muy larga, lo que le ahorrará costes pues podrá olvidarse de comprar otro sistema parecido para siempre. Nuestro sistema es el más económico del mercado con unos resultados de durabilidad, resistencia a la corrosión y resistencia al desgaste como ningún otro de similares características. Es económico, fácil de montar y desmontar, antideslizante, responsable con el medioambiente, sin aristas ni zonas puntiagudas o cortantes y no necesita mantenimiento.

Nuestra empresa AROLAS AMENGUAL, S.L., es fabricante exclusivo de la marca AROMEN a nivel mundial. Puede ponerse en contacto con nosotros cuando lo desee y le asesoraremos en todo lo que precise, le haremos un presupuesto y un plano del proyecto, sin ningún compromiso por su parte.

Nuestros datos de contacto son por e-mail a: aromen@pantalanes-flotantes.es, o por teléfono llamando al +34.606.412.694.